Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Presentada una nueva denuncia por abuso sexual en sanfermines

Una mujer ha denunciado tocamientos, y el Ayuntamiento de Pamplona ha puesto a disposición de la mujer los recursos municipales de orientación y atención judicial y psicológica y de acompañamiento.

Protesta contra las agresiones sexistas en Pamplona. Captura sacada de un vídeo de archivo de ETB.
Protesta contra las agresiones sexistas en Pamplona. Captura sacada de un vídeo de archivo de ETB.
Protesta contra las agresiones sexistas en Pamplona. Captura sacada de un vídeo de archivo de ETB.

AGENCIA | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Junta Local de Protección Civil de los sanfermines ha conocido en su reunión de esta mañana la interposición de una denuncia por abuso sexual. Concretamente, una mujer ha denunciado tocamientos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota, tras la denuncia se han puesto a disposición de la mujer denunciante los recursos de orientación y atención judicial y psicológica del SAM de Gobierno de Navarra y también los de acompañamiento de los que dispone el Ayuntamiento para estas situaciones.

Uno de los objetivos del Ayuntamiento Pamplonés tras la puesta en marcha del nuevo protocolo es la protección de las víctimas tanto desde el punto de vista de la atención y el acompañamiento como desde el punto de vista informativo.

El consistorio anima a las personas agredidas y a la ciudadanía en general a denunciar este tipo de conductas tanto desde el punto de vista judicial como desde el punto de vista social, desde la convicción de un rechazo activo es la mejor vía para acabar con estos comportamientos machistas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha desarrollado la aplicación gratuita para móvil AgreStop/EraStop, un sistema de alertas que permitirá geolocalizar a las mujeres que denuncien agresiones machistas y activar de forma inmediata los recursos de Policía Municipal.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos a Mujeres Última Hora Iruña Maltratos en España Pueblos en Euskadi Navarra hoy San Fermín en directo Sociedad Últimas Noticias Ayuda Víctimas Violencia de Género Mundo Machista Ayuntamiento de Pamplona