Sociedad -

Pantano de Irueña

Buscan a un vecino de Beasain que cayó al río Águeda en Salamanca

Se precipitó al río desde el puente que salva el pantano de Irueña, una caída que fue grabada con el móvil por el hijo de la víctima, de 10 años de edad.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Agueda ibaira erori den beasaindar bat bilatzen ari dira, Salamancan

El grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y bomberos de Ciudad Rodrigo (Salamanca) buscan a un hombre, vecino de Beasain, que el jueves se precipitó al río Águeda, desde el puente que salva el pantano de Irueña, una caída que fue grabada con el móvil del hijo de la víctima.

El suceso ocurrió en un puente en la carretera CL-526, entre El Bodón y Robleda, en la provincia de Salamanca, cerca de Ciudad Rodrigo.

Aunque desde última hora de la tarde del jueves, hasta que oscureció, los bomberos de Ciudad Rodrigo estuvieron con las operaciones de búsqueda, ha sido este viernes, sobre la una de la tarde, cuando los buzos especializados de la Guardia Civil han efectuado una primera inmersión de reconocimiento de la zona donde cayó el hombre.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, en función de cómo avancen las operaciones, en los días siguientes si fuera necesario continuarán realizando inmersiones y ampliando el radio de búsqueda hasta que se localice el cuerpo.

El hombre desaparecido residía en Donostia-San Sebastián, aunque solía veranear en San Martín de Trevejo (Cáceres), donde viven sus padres.

 

"La visibilidad es prácticamente nula"

 

Aún se desconocen las circunstancias concretas, aunque la principal teoría de la Guardia Civil es que "ha sido un accidente".

Se sabe que la caída, desde el vano superior del puente sobre el embalse, se produjo en presencia de su hijo de 10 años, quien según han confirmado los bomberos grabó con un teléfono móvil el momento de la caída.

La altura aproximada es de 30 metros y la profundidad del río en ese tramo puede alcanzar los 40 metros, lo que supone una dificultad, porque, además, "la visibilidad es prácticamente nula".

Desde el primer momento, un psicólogo del 112 de Castilla y León acompaña a los familiares, que se encuentran en todo momento pendientes del desarrollo de la búsqueda en el lugar de los hechos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa España hoy Sociedad Beasain Hoy Últimas Noticias Noticias de ríos