Sociedad -
Sociedad General de Autores
La SGAE cobra a Osakidetza por las sintonías de espera telefónica
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, ha hecho balance en respuesta a una pregunta parlamentaria de UPyD de las facturas giradas por la SGAE al Gobierno Vasco.
Redacción
El Gobierno Vasco ha tenido que pagar durante los últimos cuatro años más de 12,5 millones a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en concepto de derechos de autor. Las cadenas de radio y televisión del ente público EITB concentran la mayoría de este gasto, pero los abonos se extienden a otras áreas como Osakidetza o Eusko Trenbideak.
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, ha hecho balance en respuesta a una pregunta parlamentaria de UPyD de las facturas giradas por la SGAE al Gobierno Vasco, incluidas sus sociedades y entes públicos, durante los años 2007, 2008, 2009 y 2010.
Sólo en estos diez primeros meses la facturas suman 2,8 millones de euros y el grupo EITB es el destinatario del 98% de este importe.
A la cantidad total se llega después de sumar también 46.396 euros abonados por la Orquesta de Euskadi y 76,97 euros abonados por Osakidetza. Esta última factura va dirigida a hacer frente a los derechos administrativos ligados a las sintonías que los usuarios escuchan cuando esperan ser atendidos por teléfono.