Sociedad -

Misa en Madrid

Obispos piden a las familias hacer frente a la 'cultura de la muerte'

Según el Arzobispado de Madrid, más de un millón de personas se han dado cita en la misa, en la que el Papa ha intervenido vía conferencia.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El arzobispo de Avignon (Francia), monseñor Jean Pierre Cattenoz, ha instado a enfrentarse a la "cultura de la muerte" y a tener el "coraje de decir no a lo que ataca y desfigura" la familia, a la introducción "insidiosa" de la teoría de género, al rechazo del don de la vida, al matrimonio homosexual, al derecho a abortar y a la eutanasia "rampante".

Lo ha hecho durante la Misa de las Familias, que se ha celebrado este domingo en la Plaza de Colón, en Madrid. Allí, los obispos europeos han animado a las familias a tener "coraje" frente a todo aquello que las "destruye" y han defendido el amor entre hombre y mujer para que, por medio del sacramento del matrimonio, transmitan la vida y la fe.

Benedicto XVI ha saludado a las miles de familias reunidas en Madrid y ha pedido a los fieles que sean servidores del amor que "acompaña y defiende la vida", en un mensaje que ha sido retransmitido a través de una pantalla gigante situada en la Plaza de Colón.

Este encuentro ha logrado reunir a más de un millón de personas, miembros de familias españolas y europeas, para escuchar la Santa Misa que ha sido oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, junto a cinco obispos europeos y más de cincuenta españoles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas