Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Cuatro detenidos por maltratar a sus parejas en Bilbao, Leioa e Irun

Además, una quinta persona ha sido arrestada en Donostia por golpear a una mujer con la que se disponía a tener relaciones sexuales.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cuatro personas han sido detenidas en las últimas horas por maltratar a sus respetivas parejas en Bilbao, Leioa e Irún. Una quinta persona ha sido arrestada en Donostia por golpear a una mujer con la que se disponía a tener relaciones sexuales.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, la primera detención se llevó a cabo durante la madrugada del domingo en la Plaza Pío X de la capital vizcaína donde un hombre estaba agrediendo a una mujer. Una patrulla se dirigió al lugar y observó cómo el sospechoso empujaba a la mujer contra unas escaleras y le propinaba diversos golpes en la cara.

Tras comprobar que la víctima presentaba la cara hinchada y arañazos y, que no era la primera vez que era agredida por su pareja, los agentes detuvieron al agresor, un hombre de 29 años, acusado de un delito de violencia de género.

Ayer por la tarde fue detenido otro hombre de 34 años en la localidad vizcaína de Leioa por agredir a su compañera sentimental. Según la versión de la víctima, estaba discutiendo con su pareja cuando éste le insultó y le golpeó en la cabeza y las costillas.

En Irún un varón de 32 años fue arrestado ayer por la noche tras golpear de forma reiterativa a su mujer. Según informó la víctima a los agentes, las agresiones comenzaron el sábado y continuaron ayer por la tarde.

Para evitar nuevas agresiones ella abandonó la vivienda donde se encontraban y fue seguida hasta una cafetería por su pareja, que la obligó a regresar a casa. En el portal un ciudadano observó las agresiones del varón a la mujer y alertó a la Ertzaintza, que detuvo al sospechosos.

Asimismo, agentes de la Policía Municipal de Bilbao han arrestado esta pasada media noche en la calle Xenpelar de la capital vizcaína a un hombre de 29 años acusado de amenazar de muerte a su ex compañera sentimental, una mujer de 27 años. Al parecer, el sospechoso le había robado previamente el teléfono móvil y había quedado con ella para devolvérselo.

No obstante, en ese momento la introdujo por la fuerza en su vehículo y circuló a gran velocidad por distintas calles de la capitalvizcaína. Una llamada al padre de la víctima alertó de lo que estaba sucediendo, por lo que avisó a la Policía Municipal de Bilbao, que arrestó al sospechoso acusado de un presunto delito de violencia de género.

Por último, otro individuo de 37 años ha sido detenido en San Sebastián tras golpear a una mujer con la que había subido a la habitación de un hostal con intención de mantener relaciones sexuales. Cuando se encontraban en la habitación el individuo se comportó de manera violenta con la mujer agarrAndola fuertemente por el cuello. La víctima intentó salir de la habitación pero fue agarrada por la espalda y arrojada al suelo. Los gritos de la mujer alertaron al personal del hostal que retuvieron alagresor hasta la llegada de la Ertzaintza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas