Sociedad -

Violencia machista

Detenido un hombre en Galdakao acusado de agredir sexualmente a una mujer

El varón, de 28 años, ha sido arrestado en la mañana del viernes, a las 10:00. La mujer ha relatado haber sido agredida horas antes en Bilbao.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Galdakaon, emakume bati sexu erasoa egitea leporatuta

Un varón de 28 años ha sido detenido esta mañana en Galdakao (Bizkaia), acusado de agredir sexualmente horas antes a una mujer en Bilbao, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El arresto ha tenido lugar a las diez de la mañana, después de la denuncia presentada por la víctima en las dependencias de la Ertzaintza, quien ha relatado haber sido agredida sexualmente horas antes en la capital vizcaína.

El arrestado permanece en dependencias policiales, a la espera de ser presentado ante la autoridad judicial.

Condena unánime del Ayuntamiento

La Junta de portavoces del Ayuntamiento de Galdakao ha mostrado su condena y rechazo a la agresión sexual.

Activado el protocolo, el Consistorio ha manifestado que "la violencia machista es una grave vulneración de los Derechos Humanos y un problema social de primer orden, que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres que la sufren y enfrentan".

El Ayuntamiento se compromete a "seguir apoyando y trabajando en el ejercicio de sus competencias, para garantizar vidas libres de violencia machista", y ofrece a la víctima los servicios necesarios para garantizar su atención y protección.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy Violencia machista en España hoy Noticias Galdakao ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Sociedad Títulares de Hoy Noticias de Hoy Delitos contra la libertad sexual Hoy