Sociedad -

Usansolo

El Gobierno español no permitirá la consulta popular sobre los límites de Usansolo

El Consejo de Ministros ha tomado la decisión de no autorizar que se pregunte a los vecinos de los barrios colindantes sobre los límites del entorno urbano, en el municipio de Galdakao.

Usansolo es parte del municipio de Galdakao / Foto: Imanol Aragón.
Usansolo es parte del municipio de Galdakao / Foto: Imanol Aragón.
Usansolo es parte del municipio de Galdakao / Foto: Imanol Aragón.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuak ez du baimendu Usansoloren mugei buruzko galdeketa

El Consejo de Ministros no autoriza la consulta popular prevista por el Ayuntamiento de Galdakao (Bizkaia) en los núcleos poblacionales colindantes con Usansolo para conocer los límites de este entorno urbano.

Según ha informado el Gobierno de España, el Consejo ha decidido no permitir que se consulte a los vecinos de nueve barrios del municipio vizcaíno sobre si desean que su barrio sea incluido en el proceso abierto de segregación de Usansolo, ante la inexistencia de documentos públicos que determinen los límites exactos de ese territorio.

El pasado mes de febrero, el pleno del Consistorio de Galdakao aprobó, con el respaldo de PNV y PSE-EE, convocar para el próximo 11 de noviembre esa consulta popular, dentro del proceso de desanexión de este núcleo urbano del municipio de Galdakao.

La pregunta sería: "¿Desea que su barrio sea incluido en el proceso abierto de segregación de Usansolo?". No obstante, se acordó que sólo sería convocada si era autorizada por el Gobierno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Galdakao Última Hora Bizkaia ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Sociedad Títulares del Día de Hoy Última Hora de Hoy Usansolo