Sociedad -

Europa

El Open Arms llega al puerto de Palma

El barco ha desembarcado a las 09:00 horas con la superviviente del naufragio rescatada hace unos días a 80 millas de las costas libias.

El barco Open Arms, en el puerto de Palma. EFE
El barco Open Arms, en el puerto de Palma. EFE
Open Arms denuncia a Libia por homicidio imprudente y omisión de socorro

1:10

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Open Arms itsasontzia Palmako portura iritsi da

El barco Open Arms ha desembarcado esta mañana a las 09:00 horas en el puerto de Palma con la superviviente del naufragio a bordo, rescatada hace unos días a 80 millas de las costas libias, y los dos cadáveres de una mujer y un bebé rescatados en la misma operación.

Según ha informado la Delegación del Gobierno de España en Baleares, que además han coordinado el operativo desde la llegada, atraque y desembarco del Open Arms, el servicio de Sanidad Exterior de la Delegación del Gobierno accederán al interior del barco para atender a la superviviente, originaria de Camerún.

Al interior, también acudirá una psicóloga junto a una intérprete. Finalmente, la Policía Nacional intentará identificar a la superviviente.

Una vez se concluyan estos trámites, Cruz Roja trasladará a la inmigrante rescatada al hospital para atenderla.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Migración País Vasco ¿Qué está pasando en Europa? Sociedad Títulares de Hoy Últimas noticias sucesos Refugiados en el Mundo Refugiados Noticias de Baleares Noticias costa mediterránea España