Sociedad -

Huesca

Fallece un montañero de Basauri en Pirineos, tras caer por un canal de nieve

Se encontraba descendiendo desde el Pico Infiernos, cuando al parecer ha resbalado en un nevero y ha sufrido una caída. El montañero -63 años- vivía en Castro Urdiales pero era natural de Basauri.

Rescate por parte de la Guardia Civil. Foto: Ministerio de Interior
Rescate por parte de la Guardia Civil
Fallece un montañero de Basauri en los Pirineos, tras caer por una grieta

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Basauriar bat hil da Pirinioetan, arrail batetik behera erorita

Un montañero de 63 años natural de Basauri, que responde a las iniciales L.S.U, ha fallecido este fin de semana en los Pirineos, tras caer por un canal de nieve de unos 100 metros.

Según ha informado Euskadi Irratia, se trata de un vecino de Castro Urdiales, pero natural de Basauri y miembro de Baskonia Mendi Taldea de la localidad vizcaína.

El accidente ocurrió el domingo, cuando se encontraba realizando el descenso desde el pico Infiernos (3.083 metros), sobre las 12:30 horas, al resbalar en un nevero.

Grupos de rescate de Panticosa y Jaca acudieron al lugar, además de un helicóptero de la Guardia Civil. El médico desplazado solamente pudieron certificar el fallecimiento.

El cuerpo fue posteriormente trasladado a Jaca, para realizarle la autopsia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Basauri Bizkaia Sociedad Titulares del día Noticias Accidentes de montaña hoy Noticias de trekking y senderismo Aragón Noticias de los Pirineos