Sociedad -
En Vitoria-Gasteiz
ESK pide inhabilitar a dos ertzainas por una supuesta agresión el 29-J
El juicio contra ambos agentes tendrá lugar el próximo lunes en el Palacio de Justicia de la capital alavesa y el demandante deberá testificar como imputado, ya que la Ertzaintza lo ha denunciado.
Redacción
El sindicato ESK ha anunciado pedirá la inhabilitación de dos agentes de la Ertzaintza a los que se les imputa un presunto delito de agresión contra un delegado de la central sindical durante la huelga del 29-J en Vitoria-Gasteiz.
En una rueda de prensa, el demandante, Kepa Txintxurreta, ha señalado que el juicio tendrá lugar el próximo lunes a las 13.00 horas en el Palacio de Justicia de la capital alavesa, y ha afirmado que en dicho proceso se pedirá que ambos agentes paguen una cantidad equivalente a los quince días que estuvo de baja como consecuencia de la presunta agresión, dinero que, según el demandante, será empleado en "cualquier obra benéfica".
Sin embargo, Txintxurreta deberá testificar como imputado, ya que Policía Autónoma Vasca ha interpuesto una denuncia contra él, acusándolo de haber propinado supuestamente un puñetazo en el pecho y haber insultado a uno de los agentes.
Los hecho que se juzgan se remontan a la huelga general del 29 de junio, cuando, según ESK, el delegado sufrió una "brutal agresión" cometida presuntamente por dos agentes de la Ertzaintza frente al Corte Ingles de la capital alavesa.