Sociedad -

Altas temperaturas

Agosto traerá la primera ola de calor del verano

Se esperan temperaturas próximas a los 40 grados en el interior a partir del jueves. Las altas temperaturas podrían alargarse hasta el lunes.

Calor en Pamplona / EFE.
Calor en Pamplona / EFE.
Calor en Pamplona / EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Udako lehenengo bero bolada ekarriko du abuztuak

La primera ola de calor llegará al País Vasco con el comienzo del mes de agosto. Una escalada progresiva del mercurio dará lugar al primer episodio de varios días de altas temperaturas.

La estabilidad atmosférica, la fuerte insolación y la entrada de aire cálido desde África han favorecido la primera ola de calor del año, con temperaturas máximas cercanas a los 40 grados en el interior y superiores a los 30 grados en la costa.

Las temperaturas mínimas, además, no bajarán de los 20 grados, lo que propiciará las "noches tropicales" que dificultarán la conciliación del sueño.

Aemet ha activado el aviso amarillo para el miércoles por altas temperaturas en la Ribera del Ebro. El jueves, subirá el nivel en esa zona a alerta naranja, y pondrá en aviso amarillo al centro de Navarra, el Pirineo y la Rioja alavesa.

Los cielos estarán despejados, con algunas nubes altas y probabilidad de nubes de evolución en zonas montañosas.

Los expertos recomiendan usar ropa fresca y de colores claros, ingerir comidas ligeras ricas en sales minerales, beber abundante agua, cubrir la mayor superficie de piel posible y la cabeza, y abstenerse de practicar deporte en las horas de mayor insolación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Alertas meteorológicas hoy El Tiempo Sociedad Títulares de Hoy Noticias de Hoy Noticias de viajes 2024 Noticias de ocio Vacaciones en Euskadi hoy Noticias del verano Olas de calor