Sociedad -
Trasladado a Villarcayo
Detienen en Sestao al presunto ladrón que quemaba los coches robados
Podría ser el autor de la mayoría de coches quemados en el último año en Sestao.
Redacción
La Policía Local de Sestao ha detenido a un hombre de 27 años por su relación con una banda de atracadores de gasolineras que actuaba en Euskadi y comunidades limítrofes y que utilizaba siempre en la huida vehículos sustraídos que posteriormente aparecían quemados.
Según fuentes municipales, varios policías locales de Sestao detuvieron a P.E.P., de 27 años de edad, reclamado en Burgos por un robo con violencia e intimidación en la estación de servicio "El Berrón", en la localidad de Bortedo-Valle de Mena (Burgos) el pasado 15 de noviembre.
Al parecer, se trata de un delincuente habitual al que se relaciona con diversos atracos a gasolineras y con incendios de vehículos robados a los que prendía fuego para evitar dejar huellas. Podría ser por lo tanto responsable de la mayoría de los incendios provocados en coches en el último año en Sestao.
Tras la detención fue trasladado y entregado al Juzgado de Instrucción número 1 de Villarcayo, que decretó su ingreso en la prisión de Burgos, donde también se encuentran ingresados dos miembros más de la familia, su padre y su hermano.