Sociedad -

Álava

Un escape de cloro en la piscina de Agurain afecta a 20 bañistas

Tres han recibido oxígeno y dos menores han tenido que ser trasladados al Hospital de Txagorritxu. El escape de cloro ha tenido su origen en un fallo de la bombona de impulsión del agua.

Captura de pantalla de las piscinas municipales de Agurain. Imagen: Bomberos de Álava
Captura de pantalla de las piscinas municipales de Agurain. Imagen: Bomberos de Álava
20 bañistas atendidos en la piscina de Agurain, tras un escape de cloro

1:34

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kloro ihes bat gertatu da Aguraingo igerilekuan, eta 20 bainulariri eragin die

Un escape de cloro en las piscinas municipales de la localidad alavesa de Agurain ha afectado a 20 bañistas, que tenían síntomas leves, aunque tres han recibido oxígeno y dos menores han sido trasladados al Hospital de Txagorritxu de Vitoria-Gasteiz.

Según han informado el Departamento de Seguridad y los Bomberos de la Diputación Foral de Álava, en torno a las 16:00 horas varias personas que disfrutaban de las piscinas en este día de calor (la temperatura en Agurain ha superado los 30 grados) han comenzado a toser y a sentirse mal.

Ante las sospechas de que pudiera estar ocurriendo algo con el agua, los socorristas han mandado a los bañistas que salieran de las piscinas. Poco después se ha desalojado y cerrado todo el complejo.

El escape de cloro ha afectado a 20 personas, la mayoría de las cuales han sido atendidas en el ambulatorio de la localidad aunque los servicios sanitarios han decidido evacuar a Txagorritxu a dos menores. Además tres de los bañistas tenían dificultad para respirar por lo que se les ha proporcionado oxígeno.

Los bomberos de Álava han determinado que el escape de cloro ha tenido su origen en un fallo de la bombona de impulsión del agua. La empresa de mantenimiento corregirá este viernes el problema que ha causado el incidente.

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Álava Sucesos País Vasco Títulares del Día de Hoy Noticias de Salvatierra Noticias de Hoy Verano