Sociedad -
Álava
Un escape de cloro en la piscina de Agurain afecta a 20 bañistas
Tres han recibido oxígeno y dos menores han tenido que ser trasladados al Hospital de Txagorritxu. El escape de cloro ha tenido su origen en un fallo de la bombona de impulsión del agua.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Kloro ihes bat gertatu da Aguraingo igerilekuan, eta 20 bainulariri eragin die
Un escape de cloro en las piscinas municipales de la localidad alavesa de Agurain ha afectado a 20 bañistas, que tenían síntomas leves, aunque tres han recibido oxígeno y dos menores han sido trasladados al Hospital de Txagorritxu de Vitoria-Gasteiz.
Según han informado el Departamento de Seguridad y los Bomberos de la Diputación Foral de Álava, en torno a las 16:00 horas varias personas que disfrutaban de las piscinas en este día de calor (la temperatura en Agurain ha superado los 30 grados) han comenzado a toser y a sentirse mal.
Ante las sospechas de que pudiera estar ocurriendo algo con el agua, los socorristas han mandado a los bañistas que salieran de las piscinas. Poco después se ha desalojado y cerrado todo el complejo.
El escape de cloro ha afectado a 20 personas, la mayoría de las cuales han sido atendidas en el ambulatorio de la localidad aunque los servicios sanitarios han decidido evacuar a Txagorritxu a dos menores. Además tres de los bañistas tenían dificultad para respirar por lo que se les ha proporcionado oxígeno.
Los bomberos de Álava han determinado que el escape de cloro ha tenido su origen en un fallo de la bombona de impulsión del agua. La empresa de mantenimiento corregirá este viernes el problema que ha causado el incidente.