Sociedad -

Fue detenido en Sevilla

Prisión provisional sin fianza para el miembro de 'La Manada' Ángel Boza

Boza fue detenido el jueves en Sevilla por robar unas gafas de sol en un centro comercial y por atropellar a un vigilante de seguridad e intentar arrollar a otro.

Ángel Boza. Foto: EFE
Ángel Boza. Foto: EFE
Ángel Boza. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espetxeratu egin dute Angel Boza 'La Manada'ko kidea

El titular del juzgado número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha decretado prisión provisional sin fianza para Ángel Boza, miembro de 'La Manada' que fue detenido ayer por robar unas gafas de sol en un centro comercial y por atropellar a un vigilante de seguridad e intentar arrollar a otro.Boza ha declarado esta tarde ante el juez sevillano, tras ser detenido poco antes de las diez de la noche del miércoles en la avenida Menéndez y Pelayo de la capital sevillana, una vez que los vigilantes del centro comercial avisaron a las fuerzas del orden después de no poder impedir que abandonase el establecimiento.

Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que añaden que la decisión se toma en base a la presunta comisión de un delito de robo con violencia. Por el momento la causa se instruye por este único delito.

Boza ha comparecido este jueves por la tarde ante el juez titular del juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, después de que ante los agentes de la Policía Local hispalense encargados de su caso se acogiese a su derecho constitucional a no declarar, según ha informado su abogado defensor, Agustín Martínez.

El abogado, además, daba cuenta de que el arresto de su patrocinado ha sido comunicado a la Audiencia de Navarra como instancia que le ha condenado por un delito de abuso sexual sobre una joven en los sanfermines de 2016, una sentencia no firme al haber sido recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

En cualquier caso, y según ha informado el abogado defensor, Boza sí ha prestado declaración ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, que tras oírle ha ordenado su ingreso en prisión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Última Hora La Manada Noticias cárceles Hoy Noticias de hurtos Sociedad Titulares de Noticias Últimas noticias sucesos