Sociedad -

En protesta por la ley

Cuelga la máquina de tabaco del techo de su sidrería en Urduliz

La expendedora luce varios carteles con lemas como "R.I.P. por Orden Ministerial" o "Castigada por la ley antitabaco". El hostelero invirtió 30.000 euros para separar la zona de fumadores.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El propietario de la sidrería ''Ayoberri'' de Urduliz (Bizkaia) ha colgado del techo de su establecimiento la máquina expendedora de tabaco en protesta por la prohibición de fumar, y ha asegurado que la dejará así hasta "que cambie la ley".

La máquina está suspendida frente a la entrada del establecimiento, a la vista de todo el mundo. Se da la circunstancia de que esta entrada es nueva, un recinto cerrado y acristalado, que le supuso&' || 'nbsp; en su momento una inversión de 30.000 euros para separar la zona de fumadores de la de no fumadores.

El hostelero ha manifestado que la gente acude a su sidrería "para comer, beber y fumar" por lo que si en Euskadi ya no se puede hacer eso "no está de acuerdo" con la ley.

Por último, este hostelero vizcaíno ha explicado que los clientes cuando llegan y ven la máquina "se quedan asustados". La expendedora luce varios carteles con lemas como ''R.I.P. por Orden Ministerial" o ''Castigada por la ley antitabaco''. A su lado también cuelga el antiguo cartel que indicaba la zona de fumadores del establecimiento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas