Sociedad -

Naturaleza

El vasco Unai Pascual lidera un estudio mundial sobre naturaleza y bienestar humano

El investigador vitoriano trabaja en el Centro Vasco de Cambio Climático-BC3 y ha sido designado copresidente de un estudio mundial sobre la aportación de la naturaleza al bienestar humano.

Captura de pantalla de un vídeo de ETB
Captura de pantalla de un vídeo de ETB
Captura de pantalla de un vídeo de ETB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Unai Pascual euskalduna, natura eta ongizateari buruzko mundu ikerketa baten buru

Unai Pascual, profesor de Ikerbasque e investigador del Basque Centre for Climate Change (BC3), ha sido designado copresidente de un estudio mundial sobre la aportación de la naturaleza al bienestar humano.

Pascual (Vitoria, 1973), cuyo trabajo se ha centrado en la economía ecológica en el ámbito internacional, dirigirá un grupo de 150 expertos internacionales durante los próximos tres años, según ha informado hoy el BC3.

Este nombramiento de Pascual se ha decidido en el IPBES, un organismo intergubernamental auspiciado por Naciones Unidas y compuesto por 130 gobiernos.

El objetivo del IPBES, creado en 2012, es proporcionar a los responsables de diseñar políticas públicas la evidencia científica para mejorar el estado de la naturaleza del planeta.

Unai Pascual forma parte del equipo científico del BC3, es profesor Ikerbasque e investigador asociado en el Centro para el Desarrollo y Medio Ambiente (CDE) de la Universidad de Berna, Suiza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Álava Sociedad Títulares de Hoy Noticias de Gasteiz Última Hora de Hoy Noticias científicas de hoy