Sociedad -
Con antecedentes policiales
Se arroja a la ría en Sestao para tratar de evitar su detención
Una vez rescatado ha sido evacuado en ambulancia al Hospital de Cruces en calidad de detenido.
Agentes de la Ertzainetxea de Sestao han detenido esta tarde a un varón de 29 años, a quien buscaban por una orden judicial pendiente, pese a que, para evitar su arresto, se lanzó a la ría en el muelle de La Benedicta.
El suceso ha comenzado hacia las 14:00 horas cuando patrullas de la citada comisaría de Sestao han iniciado las tareas de localización de un individuo sobre el que constaba una requisitoria de detención y personación, emitida por un Juzgado de Madrid.
Desplazados a su último domicilio conocido, los agentes han comprobado que el buscado no se encontraba la vivienda dado que, al parecer, poco antes de su llegada, había abandonado el piso a través de una ventana.
En torno a las 15:00 horas, ha sido localizado en la zona del muelle de La Benedicta, pero, al detectar la presencia de losagentes y para evitar su arresto, el joven se ha arrojado a la ría quedándose finalmente agarrado en unos pilares del embarcadero.
Ante la dificultad de acceder desde tierra al lugar donde se encontraba el buscado y que éste hacía caso omiso a las indicaciones de los agentes para que regresase al muelle e incluso intentase autolesionarse, se han movilizado embarcaciones de los Bomberos y de la Cruz Roja.