Sociedad -
Operación
Tres detenidos en Araba en una plantación donde cultivaban 2.000 plantas
Además, han encontrado 17 kilos de planta seca. Les han acusado de tráfico de estupefacientes y de defraudación de fluido eléctrico.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Hiru pertsona atxilotu dituzte Araban, 2.000 landare zituen pabilioi batean
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes y de defraudación de fluido eléctrico, en el marco de una operación para desmantelar una plantación de marihuana en Araba-Álava.
Según informa el Ministerio de Interior mediante una nota remitida a los medios, durante la operación se han incautado de unas 2.000 plantas de marihuana y 17 kilogramos de floración de planta seca, que se encontraban en una nave industrial especialmente preparada para el cultivo de interior.
La Policía Nacional ha explicado que la investigación ha sido desarrollada con éxito "gracias a la colaboración ciudadana a través del portal de Internet de la Policía Nacional", donde se denunció la existencia de una plantación de marihuana.
De acuerdo con los investigadores, la infraestructura desmantelada podría poner en el mercado importantes cantidades de marihuana cada varios meses.
La operación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Araba-Álava (Vitoria-Gasteiz), perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.