Sociedad -

Migración

El barco 'Open Arms' llega a Algeciras con 87 migrantes

12 de las personas rescatadas del Mediterráneo que han llegado a la costa de Cádiz son menores, y seis de ellos no están acompañados.

El buque 'Open Arms', a su llegada a la costa de Cádiz / EFE.
El buque 'Open Arms', a su llegada a la costa de Cádiz / EFE.
El buque ‘Open Arms’ llega al puerto de Algeciras con 87 migrantes

1:47

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Algecirasera heldu da 'Open Arms' ontzia, 87 migratzailerekin

'Open Arms', el buque de la ONG Proactiva Open Arms en el que viajan 87 migrantes rescatados en aguas del Mediterráneo, frente a las costas de Libia, ha llegado al puerto de Algeciras (Cádiz), el jueves sobre las 8:45.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, hay 12 menores entre los 87 migrantes. Seis de ellos, además, no están acompañados. En este grupo, cinco provienen de Sudán y uno de Gambia.

El barco ha llegado, a las 8:45, a una zona del puerto muy cercana al muelle de Crinavis, previsto para su atraque, por lo que ha sido más de media hora después, sobre las 9:25, cuando ha amarrado definitivamente para el desembarque.

Alguno de los migrantes del 'Open Arms' portaba una pequeña pancarta con el texto "Gracias España" y un corazón.

Cruz Roja tiene un Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias, con unas 30 personas, para ofrecerles las primeras atenciones médicas. También hay un dispositivo de la Guardia Civil, Policía Nacional y entidades como Acnur o CEAR.

Después de recibir atención sanitaria, los migrantes pasarán a disposición policial para su identificación, y posteriormente, pasarán a la Fase de Estabilización y Derivación en el nuevo Centro de Acogida, Emergencia y Derivación de Chiclana.

Es la tercera vez que el buque 'Open Arms' desembarca en un puerto del Estado español con personas rescatadas del Mediterráneo, tras recibir el permiso del Gobierno de Pedro Sánchez.

El 4 de julio, llegó a Barcelona con 60 migrantes, y el 21, a Palma de Mallorca, con una mujer y dos cadáveres, de una mujer y un niño.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Andalucia hoy Migración País Vasco España hoy Sociedad Titulares de Noticias Últimas Noticias Derechos universales Noticias de organizaciones no gubernamentales Mar Mediterráneo hoy