Sociedad -

Violencia machista

Un hombre realiza tocamientos a una mujer en Vitoria-Gasteiz

El varón de 47 años ha sido detenido esta mañana acusado de un delito de abuso sexual.

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek ukituak egin dizkio emakume bati Gasteizen

Un hombre de 47 años ha sido detenido por la Ertzaintza esta mañana en Vitoria-Gasteiz por realizar tocamientos a una mujer, según ha informado el Departamento de Seguridad en una nota.

Los hechos se han producido sobre las 07:30 horas de este jueves en la calle Siervas de Jesús de la capital alavesa.

Según consta en la denuncia presentada por la víctima, un hombre se ha acercado a dos mujeres y las ha seguido por dicha calle "invadiendo su espacio" y dirigiéndose a ellas "en un tono molesto". Al no cejar en su actitud, ambas han entrado en un bar para intentar librarse de él. Sin embargo, el varón se ha adentrado en el bar y ha abordado a una de ellas y le ha realizado tocamientos.

La víctima ha podido zafarse y el agresor ha salido del establecimiento, aunque ha sido detenido a los pocos minutos después en la terraza del bar.

El detenido será puesto a disposición judicial una vez finalicen las diligencias policiales.

El pasado domingo, también durante las fiestas de la ciudad, la Policía Local detuvo a un ciudadano francés por hacer tocamientos a dos mujeres en un bar de la ciudad y la Ertzaintza arrestó ayer a un joven por una agresión sexual a una menor.

____________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fiestas de Vitoria programa Noticias de Ertzaintza hoy Violencia machista en España hoy Noticias de Álava Sociedad Noticias hoy Vitoria-Gasteiz Noticias Mundo Machista