Sociedad -

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Detenido un hombre por abusar sexualmente de una menor de 14 años en Vitoria

Es el cuarto caso de agresión sexista durante las fiestas de La Blanca. Fuentes municipales han confirmado la detención de un hombre de 36 años en relación con este último caso.

Concentración en Gasteiz contra la agresión del pasado martes. Foto: EFE.
Concentración en Gasteiz contra la agresión del pasado martes. Foto: EFE.
Concentración en Gasteiz contra la agresión del pasado martes. Foto: EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Gasteizen, 14 urteko neska bati sexu abusuak egiteagatik

La Policía Local de Vitoria ha detenido esta madrugada a un hombre de 36 años acusado de un presunto abuso sexual contra una menor, de 14 años, a la que invitó a subir a su casa para que se cambiase de ropa.

Fuentes municipales han confirmado esta detención, que supone el cuarto caso de agresión sexista durante las fiestas de La Blanca, y han recordado que un segundo adulto, que se encontraba en el piso mientras se produjeron los hechos y fue también detenido, ha quedado libre sin cargos tras constatar que no participó en el supuesto abuso.

Se espera que el hombre arrestado por este delito pase a disposición judicial a lo largo de la mañana, después de que pasada la medianoche una patrulla se presentase en su piso tras ser alertada por un grupo de adolescentes, amigas de la menor.

Según el testimonio con el que cuenta la Policía Local, el detenido las invitó a subir a su casa sobre las 22:.00 horas con la excusa de que allí podrían cambiarse de ropa, aunque sólo accedió una de ellas. Ya dentro del piso se produjo presuntamente el abuso contra la menor en forma de tocamientos, ante lo que la chica escapó del piso.

____________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Conciertos Fiestas de Vitoria Maltratos hoy Delitos Sociedad Gasteiz Hoy Machismo hoy Última hora niños Agresiones sexuales Hoy