Sociedad -

Bizkaia

Dos detenidos en Abanto-Zierbena tras intentar atracar un banco

El suceso, en el que no se han registrado heridos, ha tenido lugar hacia las 14:15 horas. Los dos detenidos cuentan con antecedentes policiales.

Dos detenidos en Abanto-Zierbena tras intentar atracar una entidad bancaria

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi gizon atxilotu dituzte Abanto-Zierbenan, banku batean lapurtzen saiatzea egotzita

Dos hombres de 52 y 53 años han sido detenidos este viernes en Abanto-Zierbena tras intentar atracar un banco, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Los individuos, que han sido sorprendidos cuando abandonaban la sucursal bancaria de Kutxabank, portaban armas simuladas.

El suceso, en el que no se han registrado heridos, ha tenido lugar hacia las 14:15 horas en una oficina bancaria a la que han accedido los supuestos atracadores encapuchados, que han amenazado con sus armas de fogueo a los empleados y a un cliente que a esa hora todavía se encontraba en el interior de la sucursal.

Nada más tener conocimiento del suceso, patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Local han desplegado un operativo para impedir la huida de los autores. Al llegar al lugar, los dos asaltantes han tratado de abandonar la entidad bancaria, pero han sido neutralizados en el exterior.

La Ertzaintza investiga si una tercera persona podría haber dado cobertura a los dos atracadores desde el exterior de la sucursal.

Los dos detenidos, de 52 y 53 años de edad, cuentan con antecedentes policiales por robos con intimidación y atraco a entidades bancarias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Controles Ertzaintza hoy Última Hora Bizkaia Noticias Kutxabank Delitos Sociedad Noticias Última Hora Abanto Ciervana