Sociedad -
Abusos en el colegio
El alcalde de Erandio pide depurar responsabilidades por los abusos
Joseba Goikouria, sin embargo, ha reclamado que no se cuestione "la profesionalidad" de los maestros de los centros escolares. El maestro acusado se encuentra ya en prisión.
Redacción
El alcalde de Erandio, Joseba Goikouria (PNV), ha pedido hoy actuar con el "máximo rigor" y depurar todas las responsabilidades en el caso del profesor del colegio Goikolanda, de este municipio vizcaíno, que ha ingresado en prisión acusado de abusar sexualmente de varios alumnos de este centro.
En un comunicado, Goikouria ha lamentado "profundamente", como "alcalde y como padre", estos hechos y ha expresado su solidaridad con el colectivo docente y con los padres y madres de los escolares.
El alcalde, que ha ofrecido su cooperación al Departamento vasco de Educación y a los padres afectados, ha reclamado que no se cuestione "la profesionalidad" de los maestros de los centros escolares de Erandio y ha recalcado que las escuelas del municipio han recibido varios galardones estatales y europeos por programas educativos de convivencia en las aulas y de integración de la inmigración.
El profesor detenido, de 46 años, ingresó ayer tarde en la prisión vizcaína de Basauri, por orden del Juzgado de Instrucción número 8 de Bilbao, acusado de haber abusado sexualmente de al menos cuatro alumnos menores del citado colegio.
Ares traslada "tranquilidad"
Entrevistado en Radio Euskadi, el consejero de Interior del Gobierno Vasco ha querido trasladar "tranquilidad" al "sistema educativo y a los padres", y ha recordar que ha habido una "actuación rápida".
Ares ha felicitado a la Ertzaintza por su "eficaz" trabajo, y ha adelantado que se dará toda la información del caso "cuando sea necesario".