Sociedad -

18-26 de agosto

Euskotren ofrecerá servicios especiales nocturnos durante la Aste Nagusia

Asimismo, el tranvía de Bilbao circulará un total de 22 horas al día. el servicio funcionará durante todo el día y sólo se verá interrumpido por el lanzamiento de los fuegos artificiales.

Servicio de Euskotren. Foto extraída de un vídeo de ETB.
Servicio de Euskotren. Foto extraída de un vídeo de ETB.
Servicio de Euskotren. Foto extraída de un vídeo de ETB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskotrenek gaueko tren bereziak eskainiko ditu Bilboko Aste Nagusian

Euskotren ofrecerá durante la Aste Nagusia de Bilbao servicios especiales nocturnos entre el 18 y el 26 de agosto, en sus líneas del Txorierri (Bilbao-Lezama), Urdaibai (Bilbao-Bermeo), Durangaldea y Debabarrena (Bilbao-Donostia/San Sebastián). Asimismo, el tranvía, que circulará durante 22 horas cada día por Bilbao, dispondrá de una frecuencia de tranvías con horario nocturno.

En un comunicado, la compañía ferroviaria ha indicado que "se reforzarán especialmente las noches de los fines de semana, cuando se prevé mayor afluencia de viajeros".

En la Línea 3 se ofrecerá servicio durante toda la noche cada diez minutos, salvo el domingo 26 en el que finalizará sobre las 02:00 horas. En la línea Kukullaga/Etxebarri-Lezama (Txorierri) todas las noches, salvo el domingo 26, habrá trenes cada hora en las dos direcciones.

A su vez, en las líneas Bermeo-Atxuri (Urdaibai) se ofrecerán trenes cada dos horas, aunque los horarios y la frecuencia varían en función de la estación y los días de la semana.

Por último se habilitará un servicio para reforzar el trayecto entre Matiko-Traña-Elgoibar, con trenes especiales durante toda la noche desde las 18.30 horas hasta las 6.30 horas.

Para evitar aglomeraciones y poder ofrecer un servicio más cómodo Euskotren recomienda a los usuarios utilizar Barik, Bat, Mugi o adquirir dos billetes de ida para evitar colas ante las máquinas de recarga.

Tranvía de Bilbao

Durante la Aste Nagusia, el tranvía de Bilbao circulará un total de 22 horas al día. Durante las jornadas festivas, el servicio funcionará durante todo el día y sólo se verá interrumpido por el lanzamiento de los fuegos artificiales. No obstante, el servicio podrá verse alterado por otros eventos del programa festivo que requieren cortes concretos, así como después del partido de fútbol entre el Athletic y el Leganés del día 20 de agosto.

En el tramo comprendido entre las paradas de Atxuri y Pio Baroja, el tranvía únicamente circulará desde el inicio del servicio hasta las 17:10 horas; mientras que el servicio nocturno tendrá una frecuencia de 15 minutos, de 23:30 a 05:00 horas, aproximadamente, salvo la noche del 26 al 27, que concluirá a las 02:00 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Semana Grande de Bilbao Últimas noticias Bilbao ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Últimas noticias País Vasco Sociedad Acceso Bilbao Centro Hoy noticias Fiestas Trenes en Bizkaia