Sociedad -
Santo Tomás
Denuncian a la BBK por utilizar animales vivos en Santo Tomás
ATEA ha solicitado al Ayuntamiento de Bilbao que suprima la exhibición de animales vivos, alegando que es algo "innecesario" para el éxito del evento.
Redacción
La Asociación para un Trato Ético a los Animales (ATEA) ha denunciado a la BBK, organizadora de la feria de Santo Tomás de Bilbao, por maltrato de animales y ha solicitado al Ayuntamiento de Bilbao que suprima la exhibición de animales vivos en esta popular feria. ATEA ha explicado hoy en un comunicado que la denuncia contra la BBK por incumplimiento de la ley vasca de Protección de Animales se debe a que en la última feria de Santo Tomás, el pasado 21 de diciembre, hubo un puesto que tenía varias docenas de animales vivos (capones, gallinas, ocas y conejos) encerrados en jaulas de tamaño insuficiente y que los animales sufrieron una "angustia severa" durante la celebración de la feria.
La asociación proteccionista también ha reclamado al Ayuntamiento que suprima la exhibición de animales vivos en Santo Tomás, algo que considera innecesario para el éxito de público del certamen, como demuestra, en su opinión, que en la pasada edición solo uno -el denunciado- de los trescientos puestos tuviera animales vivos.