Sociedad -

Violencia machista

Una mujer denuncia una agresión por tocamientos durante la Aste Nagusia de Bilbao

Se trata de uno de los dos casos repudiados por Bilboko Konpartsak. La víctima interpuso la denuncia el domingo por la noche.

Cacerolada de Bilboko Konpartsak / EITB.
Cacerolada de Bilboko Konpartsak / EITB.
Cacerolada en Bilbao contra las agresiones sexistas

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume batek Bilboko Aste Nagusian sexu-erasoa jaso duela salatu du

Una mujer ha denunciado una agresión sexual que sufrió en la madrugada del sábado al domingo durante la Aste Nagusia de Bilbao, en la zona de la antigua estación de La Naja, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Bilbao.

La mujer recibió tocamientos, poco antes de la 7 de la mañana del domingo, aunque la víctima no presentó la denuncia hasta la noche siguiente.

Las comparsas de las fiestas de la capital vizcaína, Bilboko Konpartsak, ya celebraron el domingo una concentración y una cacerolada en protesta por dos casos de violencia hacia las mujeres registradas en la primera noche de las fiestas. Uno de ellos es el de La Naja. Las fuentes municipales han descrito el otro suceso como "un caso de violencia de género".

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao han aprobado hoy una declaración en la que muestran la "máxima condena y su más profunda indignación" por la agresión sexual ocurrida en La Naja y ofrecen todos los servicios municipales a la víctima.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aste Nagusia Bilbao hoy ¿Qué está pasando en Bilbao? Maltratos Sociedad Títulares del Día de Hoy Última hora hoy Machismo