Sociedad -
Suceso
Dos detenidos en Bilbao por agredir a un municipal y romperle la tibia y el peroné
Un grupo de personas que se encontraba en la Plaza Circular se ha mostrado en actitud muy agresiva y uno de ellas ha propinado una patada a uno de los policías municipales.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Bi lagun atxilotu dituzte Bilbon, udaltzain bati tibia eta peronea haustea egotzita
Dos hombres han sido detenidos este viernes en Bilbao acusados de agredir a un policía municipal al que, uno de ellos, rompió la tibia y el peroné tras propinarle una fuerte patada.
Según han informado fuentes municipales, a las 04:30 horas la Policía municipal ha sido requerida por la Ertzaintza como apoyo para practicar una detención en la zona de la Plaza Circular.
Poco antes de las 05:00 horas, un grupo de personas que se encontraba en la Plaza Circular se ha mostrado en actitud muy agresiva y uno de ellas ha propinado una patada a uno de los policías municipales, que ha sufrido rotura de tibia y peroné.
La Policía ha procedido a la detención de este y otro individuo bajo la acusación de atentado a la autoridad. El agente herido ha tenido que ser trasladado al Hospital de Basurto, donde ha sido intervenido y permanece ingresado.
Juan Mari Aburto, el alcalde de Bilbao, se ha puesto en contacto con el policía herido para darle ánimo y agradecerle su labor. Por su parte, Tomás del Hierro, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, se ha desplazado hasta el centro hospitalario para visitar al herido y a su familia.