Sociedad -
Violencia machista
Dos detenidos en Vitoria por agredir a sus respectivas parejas
Dos hombres de 35 años han sido detenidos acusados de sendos delitos de violencia de género. Los detenidos han pasado a disposición judicial.
Eitb.eus
Euskaraz irakurri: Bi gizon atxilotu dituzte Gasteizen, bikotekideei eraso egitea egotzita
Dos hombres de 35 años han sido detenidos en Vitoria-Gasteiz acusados de sendos delitos de violencia de género, según ha informado este lunes la Policía Local de la capital alavesa en una nota.
El primer caso de violencia machista se produjo el viernes por la mañana, cuando una mujer, acompañada de una amiga, se personó en dependencias policiales para poner en conocimiento de la Policía que sobre las 07:30 horas había sido agredida por su pareja en el domicilio en el que convivían, en el barrio de Aranbizkarra.
La mujer, al volver a casa se encontró en el descansillo con su pareja, que sin mediar palabra le golpeó dos veces con la palma de la mano en la nariz, agarrándola del pelo, amenazándola y arrojándola al suelo.
Mientras unos policías trasladaban a la mujer a un centro hospitalario, otros fueron al domicilio de la pareja de la denunciante, donde el hombre se mostró muy sorprendido y aseguró que no recordaba que hubiera sucedido nada con su pareja.
A la vista de lo anterior se procedió a la detención del hombre, pasando posteriormente disposición judicial.
El segundo caso se produjo minutos después de las 07:00 horas de ayer, domingo, cuando una llamada al 092 alertaba de una fuerte discusión junto a un local de ocio de la calle Fernández de Leceta. La demandante manifestó haber visto como un hombre arrastraba de los pelos a una chica hasta el interior de un bar. Rápidamente una patrulla se dirigió al lugar y localizó a la pareja en el interior del establecimiento.
La mujer manifestó que el agresor había sido su pareja, presentaba lesiones en la cara, brazos y rodillas. El hombre, muy alterado, indicó que habían tenido una discusión pero que no había pasado nada.
En vista de los hechos, tras escuchar las versiones, los agentes procedieron a la detención del varón que ha pasado esta mañana a disposición judicial.
___________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.