Sociedad -
Bizkaia
Muerde y agrede a varios ertzainas tras volcar un contenedor en Barakaldo
Cuando los agentes le han pedido que se identificara se ha negado y ha insultado a los ertzainas. Además, mientras lo inmovilizaban, ha propinado puñetazos y patadas a cuatro agentes.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Gizon batek ertzain batzuei eraso die Barakaldon, edukiontzi bat irauli ostean
Un hombre de 47 años ha sido detenido en la madrugada de este martes en Barakaldo (Bizkaia) tras agredir a varios agentes de la Ertzaintza que procedían a su arresto tras haber volcado previamente un contenedor en la vía pública, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
El suceso ha tenido lugar alrededor de las 03:45 horas, cuando un particular ha dado aviso a Sos Deiak 112 porque había observado a un desconocido volcando un contenedor en la calle Gaudí de la localidad vizcaína.
Los agentes desplazados hasta esta calle han localizado en las inmediaciones al presunto autor del altercado. Tras preguntarle por el motivo por el cual había volcado el contenedor, el detenido les ha respondido que "estaba buscando su cartera".
Cuando los agentes le han pedido que se identificara, el sospechoso se ha negado y ha insultado y amenazado a los ertzainas. Poco después ha accedido a facilitar su identidad pero ha seguido increpando a los policías.
En un momento de la discusión, ha agredido a uno de los agentes, lo que ha motivado su detención. Mientras los agentes trataban de inmovilizarlo, el individuo ha continuado dando puñetazos y patadas a un total de cuatro ertzainas, llegando incluso a morder a uno de ellos.
Tras lograr inmovilizarlo, los agentes ha encontrado entre sus pertenencias una cartera con su documentación. A continuación, y durante su introducción en el vehículo policial y su posterior traslado a dependencias policiales, el detenido ha seguido mostrándose "muy violento" hasta el punto de que ha desencajado dos puertas del coche-patrulla con sus golpes.
El detenido tiene antecedentes policiales y ha pasado este martes a disposición judicial.