Sociedad -

Posible violencia machista

Un hombre asesina a su mujer en Huarte

La víctima, de 38 años, fue trasladada al hospital el sábado y falleció el lunes. El presunto homicida ha sido detenido.

Imagen de archivo de una protesta contra la violencia machista. Foto: EFE.
Imagen de archivo de una protesta contra la violencia machista. Foto: EFE.
Imagen de archivo de una protesta contra la violencia machista. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hil egin da larunbatean Uharten erasoa jasan omen zuen emakumea

Agentes de Policía Foral, adscritos al Área de Investigación Criminal, investigan el posible asesinato de una mujer de 38 años en Huarte, que podría ser víctima de malos tratos habituales en el ámbito familiar.

Los hechos tuvieron lugar en Huarte en la tarde del sábado, cuando el marido de la víctima, vecino de la localidad, de 41 años, llamó al 112, pidiendo asistencia sanitaria para su mujer. Según relató, la mujer habría sufrido una caída en el baño y se encontraba inconsciente.

Hasta el lugar se desplazaron asistencias sanitarias, y una patrulla de seguridad ciudadana, que encontraron a la mujer con distintas lesiones en su cuerpo, compatibles con una posible agresión, según ha informado la Policía Foral. Los sanitarios la trasladaron inmediatamente al Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, donde quedó ingresada.

Los policías, por su parte, se entrevistaron con el alertante (que también presentaba lesiones en su cuerpo) así como con otro familiar que convivía en el mismo domicilio, detectándose posibles contradicciones sobre lo ocurrido. Todo ello les hizo sospechar que se podía tratar de un delito de violencia de género, por lo que procedieron a detener al presunto agresor y continuar con las investigaciones.

Finalmente, la víctima falleció en la tarde de ayer en el propio Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona.

A última hora de la mañana de este martes, el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Aoiz, que se ocupa de la causa.

____________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Casos de Maltratos Infantiles Última Hora Iruña Maltratos Navarra hoy Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias Noticias Uharte Hoy Mujeres Maltratadas Teléfono Machismo hoy Noticias de asesinatos