Sociedad -

Astronomía

Un asteroide dos veces más grande que un avión, muy cerca de la Tierra

El asteroide se encuentra viajando por el espacio a una velocidad de más de 32.000 km/h. Según la NASA, su tamaño es de entre 70 y 160 metros de ancho.

Imagen de archivo de un asteroide. EFE
Imagen de archivo de un asteroide. EFE
Imagen de archivo de un asteroide. EFE

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abioi baten tamaina bikoitza duen asteroide bat, Lurretik oso gertu

Un asteroide, cuyo tamaño se estima que puede doblar el de un avión Boeing 747 o superar el de la Pirámide de Giza, se encuentra viajando por el espacio a una velocidad de más de 32.000 kilómetros por hora y se espera que se acerque a la Tierra esta madrugada.

El asteroide, denominado 2016 NF23, pasará "muy cerca" de la Tierra (a algo menos de 5 millones de kilómetros o el equivalente a 13,2 veces la distancia entre la Tierra y la Luna) el próximo 29 de agosto. Según la NASA, el tamaño es de entre 70 y 160 metros de ancho.

Esta roca espacial, que se acercará al máximo a las 03:38 UTC del 29 de agosto (05:38 CEST, hora local), está considerada como "potencialmente peligrosa" por su cercanía con la Tierra. No obstante, no representa ninguna amenaza para la Tierra, según señala Space.com citando a fuentes de la NASA.

La NASA mantiene un registro de este y otros Objetos Próximos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés) con el objetivo de detectar cualquier potencia amenaza. En concreto, esta roca pertenece al grupo 'Atenas', denominado por el asteroide 'Atens 1862'.

En los últimos años, la NASA se ha centrado en encontrar objetos cercanos a la Tierra mayores de 140 metros, dado que el 90 % de los de un kilómetro o mayores ya han sido localizados. En comparación, solo el 10 % de aquellos más pequeños, pero potencialmente catastróficos, han sido localizados hasta la fecha.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Titulares del día Noticias de Hoy Noticias científicas de hoy Noticias de la Nasa Asteroides Eventos astronómicos hoy Noticias de Universo La Tierra