Sociedad -
Accidente autobus
Tráfico investiga la posible indisposición del conductor de Avilés
Dos de los heridos en el accidente continúan hospitalizados en una situación "extremadamente grave". La empresa ALSA ha manifestado que el conductor habia recibido la calificación de Apto.
AGENCIAS | REDACCIÓN
La empresa ALSA, a la que pertenece el autobús siniestrado este lunes en Avilés con un balance de cinco fallecidos y 16 personas heridas, ha manifestado este martes que el conductor recibió la calificación de Apto en todos los reconocimientos médicos anuales que la empresa facilita a sus trabajadores y que son realizados por servicios de prevención independientes, el último de ellos el pasado mes de abril de 2018.
El hombre, de 40 años y con siete años de antigüedad en la empresa, permanece ingresado en estado grave en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras ser intervenido este lunes quirúrgicamente.
La compañía, en un comunicado, ha expresado que sigue centrando todos sus esfuerzos en la atención a las víctimas y sus familias, a las que reitera sus más sinceras condolencias y solidaridad.
Dos de los heridos en estado "extremadamente grave"
Dos de los heridos en el grave accidente de tráfico ocurrido en Avilés este lunes continúan hospitalizados en el HUCA en una situación "extremadamente grave", siendo el pronóstico "menos grave" para los otros tres heridos que permanecen ingresados en el Hospital.
De los cuatro ingresados en la UCI, dos permanecen intubados, con respiración asistida, en un estado "mucho más grave", según ha detallado Dolores Escudero. Los otros dos pacientes que permanecen en Cuidados Intensivos tienen "mejor pronóstico", están "más estables" y los servicios médicos esperan que puedan ser dados de alta "en los próximos días", aunque "todos están graves".
Tráfico investiga la posible indisposición del conductor
El Sector de Tráfico de la Guardia Civil ha asumido la investigación del accidente del autobús de Alsa, este lunes en Avilés, y dirige su principal objetivo a determinar si el conductor pudo haber sufrido una indisposición que le impidiera controlar el vehículo antes de empotrarse contra el pilar del paso elevado.
La ausencia de frenada en la calzada, la trayectoria que siguió el autobús, con una salida de vía por el carril derecho e invasión del izquierdo para continuar en línea recta antes de arrollar los conos que delimitaban la zona de obras son las "claves" en las que el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias centra las investigaciones.
Estos elementos son "básicos" para los investigadores porque aportan pistas "importantes" para determinar si el conductor del autobús, O.L.M., de 40 años, pudo haber sufrido una indisposición al volante, según han explicado fuentes del caso.