Sociedad -

Violencia machista

Un hombre asesina presuntamente a su mujer en Asturias

El crimen machista ha tenido lugar a medianoche en la localidad de La Caridad. La pareja tenía dos hijos menores que se encontraban en la vivienda. El varón se ha suicidado.

Fachada de la vivienda en donde se ha cometido el crimen. Foto tomada de un vídeo de ETB
Crimen machista en Asturias. Foto: ETB
Fachada de la vivienda en donde se ha cometido el crimen. Foto tomada de un vídeo de ETB

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek emakume bat hil du Asturiasen

Un hombre de 51 años ha asesinado presuntamente a su mujer, de 29 años, este lunes en la localidad asturiana de La Caridad, en el concejo de El Franco, según han informado fuentes de la Guardia Civil. El varón se ha suicidado después.

La pareja tenía dos hijos menores que se encontraban en la vivienda en el momento del suceso, han añadido fuentes cercanas a la investigación.

Según las fuentes, el crimen machista ha tenido lugar esta medianoche. Tras ser alertados por los vecinos, los agentes han hallado el cuerpo de un hombre colgado en una ventana. La Guardia Civil ha tenido que pedir la ayuda de los Bomberos para descolgar el cuerpo sin vida del hombre de la ventana.

Posteriormente, ha sido encontrado en el interior de la vivienda el cadáver de la mujer, presuntamente asesinada con un arma blanca.

Por el momento, no consta que hubiese denuncias previas ni por ese ni por otro motivo. Los cadáveres han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Oviedo.

Las diligencias que se han abierto en el juzgado de Castropol son por violencia sobre la mujer "atendiendo a los indicios encontrados en la vivienda", han señalado desde el Alto Tribunal.

Ésta sería la víctima 31 por violencia machista en lo que va de año, tras el asesinato de otra mujer en Zaragoza el pasado 6 de septiembre.

Además, según las estadísticas oficiales y con los dos hijos que tenía esta pareja, ya son 17 los menores que han quedado huérfanos por este tipo de violencia.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Malos Tratos a Menores Violencia machista Delitos Hoy Sociedad Titulares de Noticias Noticias hoy Guía Mujeres Maltratadas Mundo Machista Noticias de Asturias Noticias de asesinatos España