Sociedad -

Basque Culinary Center

Expertos analizarán la relación entre genética, salud y gastronomía de futuro

El evento reunirá el próximo jueves en Donostia a expertos que abordarán las últimas tendencias relacionadas con la nutrición, las nuevas tecnologías y la innovación.

Seminario del BCC sobre gastronomía del futuro. Foto extraída de un vídeo de ETB.
Una investigadora analiza los componentes nutricionales de un plato.
Seminario del BCC sobre gastronomía del futuro. Foto extraída de un vídeo de ETB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Genetikaren eta etorkizuneko gastronomiaren arteko harremana aztertuko dute Donostian

Investigadores, chefs y líderes empresariales analizarán en un seminario organizado por el Basque Culinary Center (BCC) la gastronomía del futuro y la relación entre el placer culinario, la genética y la salud.

Bajo el título "Project Gastronomía: hacia la gastronomía personalizada 2050" el evento reunirá el próximo jueves a expertos que abordarán las últimas tendencias relacionadas con la nutrición, las nuevas tecnologías y la innovación, ha informado en un comunicado la facultad de gastronomía de San Sebastián.

Por qué cada persona responde de forma diferente a una dieta o alimento; de qué manera pesa la genética o las bacterias intestinales en la respuesta metabólica de un individuo y cómo evolucionará la nutrición y la gastronomía en los próximos 30 años son algunas de las cuestiones que se abordarán en el seminario.

El arte culinario del futuro será de carácter interdisciplinar e integrará diversas áreas de conocimiento con el objetivo de "mejorar la calidad de vida de las personas desde un enfoque proactivo y de prevención que permita ganar salud sin renunciar al placer", agrega el comunicado.

Con este seminario el BCC busca desarrollar "el potencial de innovación de la gastronomía en ámbitos como la restauración, la salud, la tecnología y la digitalización", señala.

Para ello, a lo largo del próximo jueves los expertos reunidos en la sede del BCC tratarán temas como la nutrigenética, las experiencias de aplicación de la genética en la restauración, las enfermedades metabólicas y la alimentación y la cultura gastronómica como fuente de hábitos saludables.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Premios de Gastronomía Sociedad Titulares de Noticias Últimas noticias sucesos Basque Culinary Center