Sociedad -

Ciencia

Naukas llega esta semana con un documental sobre la vida del físico Etxenike

Naukas 2018 ha sido presentado en Bilbao en un acto que ha contado con la participación del propio Etxenike y de la investigadora del DIPC, Maia García-Vergniory.

Imagen: Naukas
Imagen: Naukas
Imagen: Naukas

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Etxenikeren bizitzaren inguruko dokumental batek Naukas abiatuko du aste honetan

Bilbao respirará ciencia esta semana en el evento de divulgación científica Naukas, que este año estrenará el documental 'El secreto de la Naturaleza' protagonizado por el físico Pedro Miguel Etxenike, y contará con relevantes científicos como la física Alicia Sintes, el microbiólogo Frances Mojica e incluso el popular humorista Juan Carlos Ortega.

Naukas 2018 ha sido presentado hoy en Bilbao en un acto que ha contado con la participación del propio Etxenike y de la investigadora del DIPC, Maia García-Vergniory, que asistirá al evento como ponente.

Este año el evento cuenta con un atractivo añadido, el estreno del documental 'El secreto de la Naturaleza', protagonizado por Etxenike, presidente de la Fundación Donostia International Physics Center (DIPC) y catedrático de Física de la Materia Condensada de la UPV/EHU. Se trata de una cinta de 80 minutos de duración que recorre la vida y obra del físico.

Etxenike ha puesto en valor la apuesta de Naukas porque “comunica la ciencia de forma sencilla, pero rigurosa, lo hacen comunicadores, pero también gente que está a la vanguardia de la ciencia”, algo fundamental ya que, según él, “la cultura del siglo XXI va a ser científico-tecnológica”.

 

Etxenike: "Naukas comunica la ciencia de forma sencilla, pero rigurosa"

 

García-Vergniory, por su parte, ha destacado la labor de Naukas como “evento que lleva la ciencia a la sociedad, los científicos necesitamos el apoyo de la sociedad para poder seguir investigando”.

Naukas 2018 repite el esquema de 2017, de forma que al evento habitual con charlas divulgativas que se celebra viernes y sábado, se unirá Naukas PRO que se celebrará el jueves por la tarde -en el que centros de investigación, laboratorios, científicos de renombre o equipos de trabajo contarán con 20 minutos para explicar a un público general en qué consiste su trabajo- y Naukas Kids, para niños, el domingo por la mañana.

Dentro de las charlas generales de viernes y sábado, cada una de diez minutos, estarán Jesús A. Gómez con "Cienciaterapia, ciencia divertida para niños hospitalizados" o Daniel Marín con "5 mitos de la carrera espacial que no son como te los cuentan", así como el presentador y humorista Juan Carlos Ortega, que hablará sobre "Algo pasa con la NASA".

También habrá entrevistas a dos relevantes científicos: la física española Alicia Sintes, especialista en ondas gravitacionales, y el microbiólogo Frances Mojica.

Todas las actividades son de entrada libre y gratuita, y no es necesario inscribirse en ningún lado, tan solo asistir.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora Última Hora Bizkaia Naukas Bilbao vídeos Sucesos País Vasco Titulares del día Noticias Ciencia Divulgación Científica