Sociedad -

Accidente

La niña herida ayer en Amorebieta sigue grave pero no corre peligro

Ha sido intervenida de urgencia en el hospital de Cruces y su evolución es favorable.Un coche y un autobús chocaron ayer frontalmente y los abuelos de la niña, eibarreses de 66 y 67 años, fallecieron.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La niña de seis años herida ayer de gravedad tras el accidente frontal entre un coche y un autobús en Amorebieta-Etxano se encuentra ingresada de gravedad en la UCI del Hospital de Cruces, aunque su vida ya no corre peligro y evoluciona favorablemente. Ayer fue intervenida de urgencia al llegar al hospital en helicóptero tras sufrir el accidente junto a sus abuelos, eibarreses de 66 y 67 años que fallecieron en el acto, con el pelvis roto y fuertes contusiones pulmonares.

Más de 20 resultaron heridas en el accidente registrado en la N-634, a la altura de Amorebieta-Etxano. Según informó el Departamento vasco de Interior, un autobús de Bizkaibus, d ela línea Eibar-Bilbao, y un turismo chocaron de frente a la altura de la localidad vizcaína.

Como consecuencia, dos de los ocupantes del turismo (un matrimonio) quedaron atrapados en el coche&' || 'nbsp; y fallecieron prácticamente en el acto. La nieta de ambos, de seis años, tuvo que ser evacuada en helicóptero al hospital de Cruces, donde se encuentra en la UCI con fractura de pelvis y contusión pulmonar.

El accidente tuvo lugar pasadas las 15:30 horas en la carretera N-634. En el lugar, diferentes servicios de emergencia, entre patrullas de la Ertzaintza, Bomberos y Policía Local trabajaron en las labores de rescate. También se desplazaron al lugar un helicóptero de Osakidetza y un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno vasco en tareas de coordinación de los recursos.

La carretera estuvo cerrada a la circulación durante varias horas.

Investigación

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas