Sociedad -

Carrera solidaria

La lucha contra el cáncer de mama volverá a recorrer Bilbao el 7 de octubre

El año pasado, esta iniciativa solidaria reunió a 10.000 corredores y agotó los dorsales puestos a la venta, con lo que repitió "el éxito" de años anteriores.

Imagen: Acambi
Imagen: Acambi
Imagen: Acambi

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bularreko minbiziaren aurkako borrokak Bilboko kaleak hartuko ditu urriaren 7an

La Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia (Acambi) volverá a recorrer las calles de Bilbao el próximo 7 de octubre para luchar contra el cáncer de mama y en solidaridad con las afectadas por esta enfermedad.

El año pasado, esta iniciativa solidaria reunió a 10.000 corredores y agotó los dorsales puestos a la venta, con lo que repitió "el éxito" de años anteriores.

Según ha afirmado este jueves en rueda de prensa en Bilbao la presidenta de la asociación, Maite Elorriaga, la carrera solidaria es "una prueba no competitiva" de cinco kilómetros, "abierta a todo tipo de público" y que "puede realizarse corriendo o andando".

La carrera dará inicio el domingo 7 de octubre a las 11:00 horas en el Museo Guggenheim, y proseguirá hacia el Palacio Euskalduna, por el margen de la ría. Una vez en el Euskalduna, descenderá por el Puente Euskalduna del mismo nombre para llegar el Ayuntamiento por el otro margen de la ría.

Los participantes deberán pasar por debajo de los puentes de Deusto, Pedro Arrupe y el de La Salve "disfrutando de las bellas vistas", para seguir por el Campo Volantín hacia el Ayuntamiento.

Una vez en el Consistorio, cruzarán el puente, bajarán por la rampa y recorrerán el Paseo de Uribitarte hasta desembocar de nuevo en el Guggenheim. Según Elorriaga, la carrera dará comienzo a las 11:00 horas y está previsto que los primeros corredores lleguen a la meta a las 11:23 horas.

Después de la Carrera, se desarrollarán actividades de entretenimiento y ocio, que incluye una Exhibición/open de Zumba, por lo que la jornada se prolongará hasta, aproximadamente, las 13:00 horas.

El precio de la inscripción, seis euros, da derecho a una camiseta, dorsal, avituallamiento, seguro y asistencia en caso de necesidad. Quienes se presten a colaborar, y realizar un donativo sin participar en la Carrera, pueden adquirir el dorsal 0 e ingresar el dinero en una cuenta bancaria.

Las inscripciones se efectuarán online hasta agotarse los dorsales. La recogida de las camisetas y dorsales se podrá realizar en las tiendas Forum Sport, del 2 al 5 de octubre, o en la sede de Acambi, entre el día 2 y el 5 del mismo mes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora Bizkaia Cáncer Enfermedades hoy Sucesos País Vasco Noticias hoy Última Hora de Hoy