Sociedad -
Pico Sabocos (Huesca)
Hallan muerto al montañero navarro sepultado tras un alud en Panticosa
El hombre, de 34 años, iba acompañado de un montañero riojano que logró agarrarse a un bloque de hielo que flotaba sobre la avalancha.
Redacción
La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo sin vida del montañero navarro sepultado ayer tras un alud en Panticosa (Huesca). El cadáver ha sido hallado tras reanudar esta mañana las labores de rescate suspendidas ayer a las ocho de la tarde.
El cadáver se encontraba a unos dos metros de profundidad en el primer tercio de la segunda avalancha. Las labores de rescate del cuerpo han finalizado a las 12:30 horas con el traslado del cadáver hasta el depósito del Hospital de Jaca (Huesca).
Según ha publicado Diario de Navarra en su edición digital, el hombre desaparecido, de 34 años, es vecino de Los Arcos y estaba acompañado por un montañero logroñés cuando les sorprendió la avalancha. El montañero riojano logró agarrarse a un bloque de hielo que flotaba sobre el alud, lo que le salvó de ser enterrado.
Los dos montañeros subieron ayer al Pico Sabocos por el corredor denominado "Panticosa Ice". Una vez en la cima iniciaron el descenso y un alud los sorprendió. La avalancha arrastraba grandes bloques de hielo, pero el montañero de Los Arcos no logró agarrarse a uno de ellos y quedó sepultado.
Entonces, su compañero dio la voz de alarma sobre las 13:10 horas y se movilizaron unos cuarenta agentes especialistas en montaña de la Guardia Civil, tres perros rastreadores y un helicóptero. Además, se unieron a la búsqueda una decena de empleados de la estación de esquí de Panticosa.