Sociedad -
Violencia machista
Detenidos dos hombres por agredir a sus parejas en Vitoria y Donostia
Un hombre de 41 años ha sido arrestado tras arañar a su pareja a la salida de una discoteca vitoriana. Otro varón de 26 años ha sido detenido por agredir a su pareja en la Parte Vieja donostiarra.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Bi gizon atxilotu dituzte Gasteizen eta Donostian, bikotekideei eraso egiteagatik
Un hombre de 41 años ha sido detenido en Vitoria-Gasteiz tras discutir, forcejear y arañar supuestamente a su pareja a la salida de una discoteca. Además, un joven de 26 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Donostia-San Sebastián acusado de agredir a su pareja en una calle de la Parte Vieja donostiarra, ha informado el Departamento de Seguridad de Gobierno Vasco.
Durante la madrugada del domingo la Policía Local de Vitoria-Gasteiz recibió dos llamadas telefónicas en las que se alertaba de que un varón estaba siguiendo a gritos a una mujer que caminaba hacia el parque de Molinuevo tras salir de una discoteca situada en la Plaza San Antón.
Los agentes se desplazaron al lugar y tanto el hombre como la mujer reconocieron haber mantenido una fuerte discusión y un forcejeo en el transcurso del cual el varón arañó a su pareja, ha informado la guardia urbana.
Algunos testigos aseguraron que intentaron, sin conseguirlo, que el hombre cesara su actitud, por lo que los policías lo detuvieron y pusieron a disposición del Juzgado de Guardia, que ordenó su puesta en libertad.
Parte Vieja
La agresión de Donostia sucedieron también el domingo, pasadas las 22:00 horas, cuando una pareja comenzó a discutir en el interior de un bar, tras lo que el hombre obligó a la mujer a salir a la calle, donde la zarandeó y la empujó hasta hacerla caer al suelo.
Un testigo alertó a la Ertzaintza, que localizó a la pareja en otra calle de la Parte Vieja donostiarra y comprobó que la mujer tenía la manga de su vestido rota y presentaba algunas marcas en el cuerpo debido a la agresión sufrida.
La víctima fue atendida en un centro sanitario mientras que el varón fue detenido bajo la acusación de un delito de violencia de género.
El arrestado ha sido puesto a disposición judicial tras finalizar las diligencias policiales, ha precisado Seguridad.
_______________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.