Sociedad -

TIROTEO EN NAVARRA

Los tres detenidos por el tiroteo mortal de Cáseda pasarán ante el juez el viernes

Un hombre de 53 años y sus dos hijos fueron detenidos tras huir del lugar de los hechos y ser interceptados poco después en San Martín de Unx. Los fallecidos son un padre y sus hijos de 29 y 17 años.

Lugar donde se registró el tiroteo. Foto: EFE
Lugar donde se registró el tiroteo. Foto: EFE
Lugar donde se registró el tiroteo. Foto: EFE

AGENCIA | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kasedako tiroketagatik atxilotutakoak ostiralean igaroko dira epailearen aurretik

Los tres detenidos en relación al tiroteo mortal ocurrido en la tarde de ayer en Caseda (Navarra) tras una disputa entre dos familias, pasarán probablemente a disposición judicial el próximo viernes por la mañana, según han informado fuentes judiciales. En el tiroteo fallecieron un padre de 50 años y sus hijos de 29 y de 17 años.

Tras huir del lugar de los hechos, los presuntos autores fueron interceptados por la Policía Foral a la altura de San Martín de Unx y trasladados a la comisaría de Tafalla. Los arrestados son un padre de 53 años y sus dos hijos, vecinos de Tierra de Estella.

Los hechos investigados ocurrieron en la tarde de ayer, a plena luz del día. A las 18:53 horas SOS Navarra recibió un aviso en el que se alertaba de que se estaban escuchando disparos en la calle y de que tres personas se encontraban en el suelo.

La investigación del suceso se está desarrollando de manera conjunta entre la Policía Foral y la Guardia Civil.

El caso lo instruye el Juzgado de Instrucción número 2 de Aoiz.

Un divorcio, el origen del tiroteo mortal de Cáseda

La ruptura de un matrimonio fue el motivo de la pelea entre dos familias, según ha confirmado hoy la Policía Foral. "Los motivos que llevaron a esta discusión parece que fue peleas entre las familias por la ruptura del matrimonio, entre miembros de ambas familias", ha afirmado la portavoz de la Policía Foral.

Asimismo ha indicado que la investigación se "está haciendo poco a poco, con todas las garantías legales".

Cáseda declara tres días de luto

El Ayuntamiento de Cáseda ha decretado tres días de luto oficial y ha colocado crespones negros en las banderas por la muerte a tiros de tres personas en un tiroteo por una disputa entre dos familias. Asimismo señala que el Consistorio "está con la familia, colaborando en todo lo que les haga falta".

El Ayuntamiento agradece a los familiares de los fallecidos "el gran comportamiento que tuvieron en las horas más críticas del suceso" y les recuerda que todo el pueblo de Cáseda está "inmerso en un gran dolor por lo acontecido", tras lo que les expresa su solidaridad.

Homenaje al menor muerto en Cáseda en el instituto en que estudió en Sangüesa

El instituto Sierra de Leyre de Sangüesa ha rendido esta mañana un homenaje al menor de edad muerto ayer, junto con su padre y hermano, en un tiroteo en Cáseda, un joven que había sido alumno de ese centro hasta el curso pasado. El homenaje de carácter privado ha tenido lugar en el patio del instituto y ha reunido a profesores, alumnos y padres, según ha explicado a los medios de comunicación el director, Sergio Larrion. Con la lectura de unas frases y un minuto de silencio, según ha comentado, se ha querido rendir un homenaje al que durante estos años ha sido su compañero.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Noticias de Delitos Sociedad Títulares de Hoy Última hora hoy Policia Autonómica Navarra