Sociedad -

NAVARRA

Un vecino de Cáseda denuncia que el 112 no quiso avisar a la Guardia Civil

Según la denuncia, la operadora del 112 no quiso avisar al cuartel, situado a 100 metros de los hechos. Responsables de SOS Navarra comparecerán al mediodía para explicar el protocolo para estos casos

La Policía Foral en el lugar de los hechos. Foto: EFE
La Policía Foral en el lugar de los hechos. Foto: EFE
La Policía Foral en el lugar de los hechos. Foto: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 112ak ez zuela Guardia Zibila Kasedako tiroketaz ohartarazi salatu du bizilagun batek

Un vecino de Cáseda ha denunciado que la sala de emergencias (112) no quiso pasar el aviso a la Guardia Civil ante el tiroteo mortal ocurrido el pasado martes en la localidad navarra, según informa Diario de Navarra.

Según el denunciante, cuando llamó al 112 alertando del tiroteo y de la presencia de varios cuerpos en el suelo, la operadora no quiso avisar al cuartel de la Guardia Civil, situado a unos 100 metros de los hechos, y avisó a la Policía Foral.

UPN y PPN han solicitado la comparecencia de la titular de Interior, María José Beaumont, en el Parlamento de Navarra para que dé explicaciones.

Tras la polémica, los responsables de SOS Navarra han realizado una convocatoria de prensa para explicar el protocolo para estos casos. Desde SOS Navarra subrayan que en las localidades donde no haya Policía Municipal tienen que avisar a la Policía Foral.

La Policía Foral y la Guardia Civil colaboran conjuntamente en la investigación para esclarecer los hechos. Además, ambos cuerpos participaron en la detención de los presuntos agresores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra ¿Cuántos delitos hay hoy? Sociedad Títulares del Día de Hoy Últimas Noticias Policía Foral Noticias de asesinatos 112 SOS Deiak