Sociedad -

SEGURIDAD

2 de cada 5 móviles de segunda mano se venden con información del anterior dueño

Hay cuatro pasos básicos que hay que realizar para no dejar información privada en manos de cualquiera y correr riesgos.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bigarren eskuko bost mugikorretatik bi aurreko jabearen datuekin saltzen dira

Dos de cada cinco móviles adquiridos de segunda mano en el Estado mantienen información perteneciente al dueño anterior, debido a que la mayoría de los usuarios no desactiva sus cuentas en los servicios de la nube o entrega sus dispositivos sin haber eliminado los datos que contienen mediante un formateo.

Certideal, la plataforma dedicada a la venta de dispositivos tecnológicos reacondicionados y de segunda mano ha dado a conocer el dato y ha instado a los usuarios a que "revisen sus 'smartphones' antes de entregarlos, eliminen cualquier información delicada y que seleccionen empresas en las que se garantice el borrado total de los datos" a la hora de venderlos.

Las acciones a realizar pasan por desactivar, en primer lugar, todas las cuentas de servicios en la nube registradas en el teléfono. En ellas, solemos almacenar información, claves, archivos de foto y vídeo que pueden ser consultados por terceros si no desactivamos las cuentas antes de entregar el móvil.

También hay que eliminar las 'cookies', el historial de búsqueda y toda la información alojada en los navegadores a través de los ajustes del dispositivo, ya que pueden contener muchos datos personales, entre estos claves y contraseñas introducidas y recordadas por el dispositivo.

Formatear antes de entregar el teléfono es la solución más eficaz para eliminar todo tipo de archivos e información alojados en su interior cuando ya no se vaya a utilizar más. Todos 'smartphones' actuales cuentan con una opción de 'restauración de fábrica' a través de la cual se puede borrar el contenido. Cabe recordar que los datos integrados en la tarjeta SD no se pueden formatear mediante este proceso, por lo que se debería de extraer.

Si se quiere conservar la información alojada en el 'smartphone' antes de su formateo, conviene realizar una copia de seguridad, con el objetivo de poder recuperar los datos en caso de que se quiera disponer de ellos a través de otro terminal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de telefonía Sociedad Títulares del Día de Hoy Hoy noticias