Sociedad -

Violencia machista

Un hombre mata a sus dos hijas en Castellón

El supuesto parricida, de 48 años, se ha suicidado. La madre de las pequeñas, de 3 y 6 años, reside en otro domicilio y ha tenido que ser trasladada al hospital para recibir atención psicológica.

Vecinas, junto a la vivienda de las niñas. Foto: EFE
Vecinas conversando, junto a la vivienda de las niñas
Vecinas, junto a la vivienda de las niñas. Foto: EFE

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek bi alabak hil ditu Castellon

Dos niñas, de 3 y 6 años, han sido asesinadas a cuchilladas en Castellón supuestamente por su padre, que posteriormente se ha suicidado, según han informado a fuentes sanitarias.

El crimen ha tenido lugar a las 05:30 horas en la casa del padre de las dos pequeñas, de 48 años, en la calle Río Adra de Castellón, domicilio que no compartía con la madre.

Las mismas fuentes han precisado que la madre de las pequeñas reside en otro domicilio y desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han añadido que tanto ella como la abuela han sido trasladadas a un centro hospitalario para recibir atención psicológica.

Dos procedimientos en su contra

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha informado de que constaban dos procedimientos, uno por amenazas y otro tras un parte médico, abiertos contra el supuesto asesino de sus hijas, pero habían sido archivados a petición del fiscal y de la madre de las niñas.

El  primero de ellos, con fecha de enero de 2018, se abrió  tras recibir un parte médico, aunque no hubo denuncia de la víctima. Ya en febrero, la mujer denunció a su pareja por amenazas y pidió una orden de alejamiento, que le fue denegada en dos ocasiones. Recurrió aunque finalmente "desistió de seguir adelante".

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España Sociedad Titulares del día Noticias Euskadi Mundo Machista Niños hoy Noticias de asesinatos