Sociedad -

Violencia machista

Bilbao clama contra el asesinato de Maguette Mbeugou

Una veintena de mujeres senegalesas ha encabezado la manifestación, portando una pancarta contra las agresiones sexistas en la que se leía "Ni una más".

Manifestación en Bilbao. Imagen: EiTB
Manifestación en Bilbao. Imagen: EiTB
Miles de personas condenan el último crimen machista de Bilbao

5:10

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Maguette Mbeugouren hilketaren aurkako deiadarra Bilbon

Miles de personas, con las mujeres senegalesas a la cabeza, se han manifestado esta tarde en Bilbao, convocadas por el movimiento feminista, en repulsa por el asesinato de Maguette Mbeugou, originaria de este país.

La concentración ha comenzado a las 20:00 horas en la Plaza de la Encarnación, en el barrio de Atxuri, cerca del lugar del asesinato; posteriormente, han marchado en manifestación hasta la plaza del Arriaga.

Encabezaba la manifestación una veintena de mujeres senegalesas, portando una pancarta contra las agresiones sexistas en la que se leía "Ni una más". Han gritado continuos "Maguette no te olvidamos", tanto en castellano como en euskera.

En la manifestación han estado también más mujeres, niños y hombres de la comunidad senegalesa, los varones en un segundo plano.

También en un discreto lugar han asistido varios cargos políticos, como el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, la presidenta de las Juntas, Ana Otaduy, el teniente de alcalde socialista Alfonso Gil o la portavoz de Podemos Carmen Muñoz.

Maguette Mbeugou fue asesinada a cuchilladas en su domicilio en la calle Ollerías Altas y su marido fue detenido horas después en la localidad guipuzcoana de Mutriku como presunto autor del crimen.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy Violencia machista País Vasco últimas noticias Noticias Bizkaia sucesos Titulares del día Noticias última hora Manifestación Bilbao hoy recorrido Mundo Machista Igualdad entre Mujeres y Hombres Noticias de asesinatos