Sociedad -

Cambio de horario 2018

Llega el que podría ser el último cambio de hora

A las 03:00 horas de este domingo, 28 de octubre, serán las 02:00. De este modo, el último domingo de este mes tendrá 25 horas de forma oficial.

Cambio horario. Foto: Wikipedia (Licencia Commons)
El 27 de octubre los relojes se retrasarán una hora
Cambio horario. Foto: Wikipedia (Licencia Commons)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azken ordu aldaketa izan daiteke gaurkoa

Esta madrugada se producirá el cambio de horario de invierno 2018. De esa manera, a las 03:00 horas del domingo serán las 02:00.

Por ello, los días serán más cortos porque anochecerá antes y habrá menos horas de luz natural.

Así ocurre todos los últimos domingos de octubre desde que se estableció la directiva comunitaria de 2001. De este modo, el domingo 28 de octubre tendrá 25 horas de forma oficial, día en que se podría producir el último cambio de hora, ya que la Comisión Europea ha propuesto suprimir dicho cambio.

De hecho, el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker señaló hace unas semanas su deseo de poner fin a la alteración horaria a partir del año que viene.

"Los Estados, por la subsidiariedad, deben decidir ellos mismos si quieren que sus ciudadanos vivan en el horario de verano o invierno", explicó el líder de la CE.

Horario de invierno

Con el cambio del domingo día 28, tres Estados miembros de la Unión Europea (Reino Unido, Irlanda y Portugal) regresarán al horario GMT.

España, Austria, Bélgica, la República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Luxemburgo, Malta, Polonia, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Holanda situarán sus relojes a GMT+1.

Bulgaria, Chipre, Estonia, Finlandia, Grecia, Letonia, Lituania y Rumanía pondrán su hora a GMT+2.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias ¿Cuándo se cambia la hora?