Sociedad -
Entrevista en Radio Euskadi
Metro Bilbao podría ir a los tribunales por la lanzadera de Galdakao
El presidente de Metro Bilbao ha advertido de que tomarán acciones legales si la Diputación de Bizkaia impide hoy de nuevo el funcionamiento del autobús lanzadera, como finalmente ha ocurrido.
Redacción
El presidente de Metro Bilbao, Ernesto Gasco, ha instado hoy al diálogo con la Diputación de Bizkaia después de que ayer impidiese el funcionamiento de la lanzadera de Galdakao.
Entrevistado en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Gasco ha tachado la decisión de la Diputación de "arbitraria", "desproporcionada" y "política", por lo que ha advertido de que acudirán a los tribunales si hoy vuelve a impedir su normal funcionamiento, hecho que finalmente ha ocurrido.
El presidente de Metro Bilbao ha explicado que la "voluntad" de la compañía es "dar servicio al pueblo de Galdakao" y que "debe primar" ese servicio "pese a las diferencias jurídicas".
"Al final los perjudicados son los vecinos, si quieren buscar otras soluciones siempre estamos abiertos al diálogo, pero dentro del marco legal", ha señalado.
El servicio de lanzadera entre el centro de Galdakao y la estación de metro de Etxebarri ha vuelto a funcionar esta mañana pese a la prohibición que impuso ayer la Diputación.
Así, desde las 07:00 horas y cada 10 diez minutos el autobús lanzadera sale de la parada de la calle Juan Bautista Uriarte.
Ayer, la Diputación Foral de Bizkaia afirmó que "se ha visto obligada" a impedir la puesta en funcionamiento de la lanzadera de porque "incumple" la normativa vigente para este tipo de servicios.
Este servicio había sido inaugurado este mismo lunes por el presidente del Metro Bilbao.