Sociedad -
Metro Bilbao
Hoy tampoco hay servicio lanzadera en Galdakao
Representantes de Metro Bilbao y de la Diputación de Bizkaia se reunirán mañana para buscar soluciones al conflicto.
Redacción
Sigue sin haber servicio de autobuses lanzadera en Galdakao. Hoy ni tan siquiera han comenzado a circular.
El servicio quedó suspendido ayer. Por segundo día consecutivo, inspectores de Diputación acompañados por agentes de La Ertzaintza paralizaron los autobuses lanzadera.
La institución foral, alega que Metro Bilbao "incumple" la normativa vigente para este tipo de servicios.
Ante esta situación, representantes del suburbano han pedido en los tribunales medidas cautelares para poder seguir con el servicio y están a la espera de lo que dicte el juez.
Mientras tanto los vecinos de Galdakao seguirán sin los autobuses lanzadera que recorren el trayecto desde el centro del municipio hasta la estación de metro de Etxebarri. La suspensión del servicio lanzadera ha creado malestar entre los vecinos. Denuncian que los únicos perjudicados son los usuarios y califican de lamentable el conflicto entre instituciones.
Reunión para buscar una solución al conflicto
Con el objetivo de reconducir esta situación, el presidente de Metro Bilbao, Ernesto Gasco, ha convocado a la diputada foral de Transportes, Pilar Ardanza, a una reunión que se celebrará mañana para buscar una solución al conflicto.
Gasco, en una carta enviada a la diputada, le recuerda que llevan trabajando varios meses para prestar el servicio de lanzadera y "lamentablemente" las actuaciones del departamento que dirige "no nos están permitiendo prestar dicho servicio".
Por ello, explica que el único objetivo de la cita sería "lograr implantar la lanzadera de Galdakao a la mayor brevedad posible dentro de un marco de mutuo acuerdo legal".