Sociedad -

Ciencia

‘UPV/EHU en el mar’ explorará la biología marina de forma visual e interactiva

La rectora, Nekane Balluerka, ha afirmado en una rueda de prensa que la actividad temática ‘UPV/EHU en el mar’ será la antesala de Zientzia Astea, que este año se celebra del 7 al 11 de noviembre.

Zientzia Astea 2018: ‘UPV/EHU en el mar’. Imagen: UPV/EHU
Zientzia Astea 2018: ‘UPV/EHU en el mar’. Imagen: UPV/EHU
Zientzia Astea 2018: ‘UPV/EHU en el mar’. Imagen: UPV/EHU

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ‘UPV/EHU Itsasoan’ jardunaldiak itsas biologia ikertuko du era interaktibo batean

La Universidad del País Vasco explorará el mar de forma visual e interactiva en la Zientzia Astea de 2018, por medio de la actividad temática ‘UPV/EHU en el mar’, según ha afirmado la rectora, Nekane Balluerka, en una rueda de prensa. La edición de este año será del 7 al 11 de noviembre.

En esa actividad se podrán descubrir diferentes aspectos de la biología marina, así como las consecuencias de la contaminación marítima, la navegación y las energías renovables.

Entre las actividades de 'UPV/EHU en el mar', habrá una exposición en el Bizkaia Aretoa en la que se expondrán reproducciones de grandes animales marinos y maquetas de diferentes dispositivos de energías renovables a escala, además de un simulador de navegación.

En las inmediaciones del Museo Marítimo de Bilbao se podrá hacer una visita guiada por el capitán y profesor de la UPV/EHU Mikel Lejarza al velero ‘Saltillo’.

En los fines de semana, la universidad organizará en el Museo Marítimo y en el Bizkaia Aretoa talleres gratuitos para niños y jóvenes, en los que se tratarán temas como la contaminación de los mares y la ilustración científica.

Además, se realizará una yincana de siete pruebas por el paseo Abandoibarra, y, entre las personas que sean capaces de resolverlas, se sortearán varios premios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy Noticias Bizkaia Última Hora UPV Noticias País Vasco hoy Sociedad Titulares de Noticias Hoy noticias Noticias científicas de hoy Educación