Sociedad -
Violencia machista
Bilbao condena la agresión sexual a una joven e insta a la 'impunidad cero'
Todos los grupos con representación en el Ayuntamiento han aprobado una declaración institucional en el que se condena la agresión.
Agencia | Redacción
Euskaraz irakurri: Emakume batek jasandako sexu erasoa gaitzetsi du Bilbok
El Ayuntamiento de Bilbao ha condenado este lunes la agresión sexual sufrida por una joven en un bar de la capital vizcaína en la madrugada del sábado y ha instado a la ciudadanía "a no ser cómplice y mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero" ante estos hechos.
El citado asalto sexual fue evitado por los trabajadores del establecimiento, ubicado en la calle Arbolantxa, y la Policía Municipal detuvo a un joven como presunto autor de los hechos.
En una declaración institucional aprobada por todos los grupos, el consistorio expresa "su máxima condena y profunda indignación" por esta agresión, y añade que ha puesto a disposición de la víctima los servicios municipales del programa de Atención y Prevención en Violencia de Género.
También ha instado a la ciudadanía a adoptar "una responsabilidad individual y colectiva" frente a estas agresiones machistas y "a no se cómplice, manteniendo una actitud de tolerancia e impunidad cero".
"Todas y todos debemos posicionarnos activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, denunciándola, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio y mostrando nuestro apoyo a quienes la hayan sufrido; en definitiva, adoptando una responsabilidad individual y colectiva frente a las agresiones machistas", insiste.
Ha anunciado, asimismo, que participará en los actos de repulsa que se convoquen por este hecho.
-------------------------------------------------------
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.